Primera reunión de PMT enfocada a la Seguridad Vial

El municipio de Chimaltenango albergó a Policías Municipales de Tránsito del país en la primera reunión del año que realizó la Policía Nacional Civil a través del Departamento de Tránsito en donde se abordaron temas enfocados a la Seguridad Vial.

Esta reunión inició con las palabras de bienvenida a cargo del alcalde municipal Lic. Carlos Alexander Simaj Chan quien manifestó que estas actividades son relevantes y mostró su apoyo a la Seguridad Vial.

El Jefe del Departamento de Tránsito Comisario General de PNC Otoniel Obed Sandoval Bonilla por su parte, agradeció el esfuerzo que cada PMT realiza por comprometerse en realizar acciones para reducir los hechos de tránsito que afectan a la población guatemalteca.

Entre los principales temas tratados están las propuestas al Reglamento del Decreto 45-2016; Metodología para diseñar planes de Seguridad Vial a pasajeros y pilotos y el lanzamiento de la convocatoria del Concurso de Dibujo.

                                                                              La convocatoria para participar en la Certificación de Estadísticos en Seguridad Vial, que fue presentada por Yonni Aguilar del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito ONSET, fue bien aceptada por los asistentes por lo que se dará inicio con el proceso de inscripción de participantes para su implementación.

Cabe mencionar que esta unificación se realiza cada mes para fortalecer a las autoridades de tránsito en temas legales y aplicación de estrategias para fortalecer la seguridad vial del país.