Se gradúan 93 Inspectores Escolares en San Lucas Sacatepequez

0
1613

 

Como parte del Programa de Inspectores Escolares, que el Departamento de Tránsito de la PNC desarrolla, el pasado martes 01 de agosto fue la clausura del curso impartido a 93 alumnos en los niveles de tercero a sexto primaria, de Centros educativos de San Lucas Sacatepequez.

 

En la actividad Participó el Licenciado Yener Haroldo Plaza Alcalde Municipal, Comisario Otoniel Sandoval Bonilla Jefe de Tránsito-PNC, María de Obando coordinadora Técnica Administrativa, Manolo López de la Sección de Atención a PMT, Reyes Gumercindo López Director de PMT San Lucas, maestros y alumnos de los diferentes centros educativos.

 

Los alumnos fueron capacitados durante 18 horas en temas de Seguridad Vial, Responsabilidad, Áreas Peatonales y Señales de Tránsito; este proyecto se lleva a cabo con el objetivo de contener la siniestralidad vial en áreas escolares e instruir a los niños a conducirse de forma adecuada y segura sobre la vía pública.

Con esta ya son 7 promociones que el Departamento de Tránsito de la PNC gradúa, siempre en coordinación y apoyo de las Policías Municipales de Tránsito e instructores certificados en Educación Vial.