Primer CONVIT del Año

Reúne ochocientos alumnos universitarios

La Universidad de San Carlos de Guatemala, fue el escenario del primer CONVIT que realiza el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, a través de la Sección de Educación Vial, con el propósito de sensibilizar a los jóvenes universitarios en temas de seguridad vial.

DSC 0277

La actividad se realizó en el edificio S3 de la Universidad San Carlos de Guatemala  y contó con la participación de 800 alumnos de dicha casa de estudios; durante la actividad se impartieron charlas de psicología del conductor y peatón, se presentaron videos para sensibilización y Henry Hernández, Bombero Voluntario herido en un hecho de tránsito en febrero de 2015, mientras atendía una emergencia vial en carretera Interamericana, brindó su testimonio para crear conciencia social.

 

DSC 0242

Para culminar la actividad, se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas fallecidas en hechos de tránsito y se instó a los alumnos a adquirir el compromiso de cambiar sus actitudes de riesgo para evitar la siniestralidad vial.

A través del Convit, el Departamento de Tránsito busca Generar conciencia social sobre los siniestros viales y sus consecuencias.