Presentan Programa Nacional de Educación Vial 2021

Con una reunión virtual se dio inicio al Programa Nacional de Educación Vial Servidores Cívicos 2021, durante la cual se informó acerca de los nuevos lineamientos que se implementarán en las capacitaciones que se impartirán en los 55 municipios de los 22 departamentos del  país.

Denis Pérez, de la Unidad de Servidores Cívicos de la Sección de Educación Vial, del Departamento de Tránsito de la PNC, dio a conocer que el proyecto tiene como fin llevar capacitaciones de educación y seguridad vial a docentes y alumnos de los niveles primario, básico, diversificado y universitario, así como a usuarios de la vía pública y trabajadores de empresas, con el propósito de bajar los índices de siniestralidad vial.

Agregó que se tiene previsto contar con la participación de 450 servidores cívicos, comprendidos entre las edades de 18 a 24 años, quienes prestarán sus servicios siete meses, comprendidos de abril a octubre del presente año. De igual manera,  indicó que los requisitos para formar parte de los servidores cívicos son presentar su DPI en la Gobernación Departamental y no haber prestado servicio cívico anteriormente, ya sea social o militar.

La meta para este año es instruir a 475 mil personas, en lo referente a los temas conducción en estado de ebriedad, exceso de velocidad, sobrecarga de vehículos, el no uso del casco por parte de los motoristas, uso del celular mientras se maneja, consecuencias de no usar el cinturón de seguridad, fallas mecánicas, llantas lisas e infraestructura vial.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Nelson Urizar