Presentan Programa Nacional de Educación Vial 2017

Este día se realizó la videoconferencia con los delegados y representantes de las Direcciones Departamentales del Ministerio de Educación, Departamento de Tránsito de la PNC, Secretaría de Servicio Cívico y Policías Municipales de Tránsito, para dar a conocer el Programa Nacional de Educación Vial 2017.

Esta actividad se realiza con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en él convenio de cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobernación para su implementación a nivel nacional.

El Programa Nacional de Educación Vial 2017, será desarrollado a través del Departamento de Transito de la PNC con el apoyo de las Policías Municipales de Tránsito y Servicio Cívico en 46 municipios de 21 departamentos del país.

191 jóvenes en edades de 18 a 24 años formaran parte de este proyecto, siendo capacitados en Educación y Seguridad vial, con el principal objetivo de convertirlos en entes multiplicadores, brindándoles a la vez una alternativa para desarrollar dicho programa que beneficiará a la población en general.

El Departamento de Transito de la policía Nacional Civil, comprometido a brindar educación y seguridad vial a niños y jóvenes guatemaltecos formando así una cultura de educación vial a los futuros ciudadanos.