¡Preparadas para sacar la licencia!

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en conjunto con la Municipalidad de Mixco, inauguró este día el programa “Motorista Segura”, cuyo objetivo es brindar la oportunidad a mujeres para capacitarse y tramitar su licencia tipo M.

En esta primera fase, 300 mujeres recibieron formación en temas de la Ley de Tránsito y su reglamento para luego realizar una prueba diagnóstica; quienes la aprobaron, continúan con el siguiente paso.

El sábado 29 de octubre, las conductoras participarán en las evaluaciones teóricas y prácticas, las cuales les permitirán obtener su certificación para solicitar su licencia de conducir.

Con esa acreditación, ya podrán acudir a Maycom, donde deben pagar  por su examen de la vista y lo años de vigencia que deseen para su licencia.

Estas acciones tienen como principal objetivo reducir los índices de siniestralidad y fomentar una cultura vial responsable,  tomando en cuenta que el 45 % del parque vehicular es de motocicletas y cada día va en aumento.

El programa del Departamento de Tránsito, ya se ha trabajado con éxito en otros municipios del país, el cual está orientado a fortalecer la seguridad vial y evitar los hechos de tránsito.

 

Nota: Mabilia López

Fotografías: Edy Pacay