En este regreso a clases #PontePilasEnLaVia

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil inicia acciones de prevención de hechos de tránsito previos a iniciar las actividades del ciclo escolar 2017 en Guatemala.

El municipio de Chuarrancho del Departamento de Guatemala fue el escenario de las primeras capacitaciones donde participaron catedráticos de centros educativos, padres de familia, representantes de comunidades indígenas, municipalidad, COCODES, COMUDES, así como conductores del transporte escolar y mototaxis.

 

La importancia de respetar las señales de tránsito y consecuencia de la velocidad al conducir son algunos de los temas que son impartidos, así mismo a los conductores se fortaleció en temas relacionados a las consecuencias jurídicas y penas establecidas en la ley por conducir de manera imprudente.

En la referida capacitación participaron mas de 50 personas divididas en dos jornadas, así como agentes de PNC y Policías Municipales de Tránsito. En los siguientes días se continuara en diferentes municipios del país.El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil realizará acciones de prevención y sanción en todo el país previas al inicio del ciclo escolar 2017