PMT´S SON SUPERVISADAS POR TRÁNSITO PNC

Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Gubernativo 273-98 artículo 5 BIS, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha realizado 15 supervisiones a las policías municipales de tránsito en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Alta Verapaz.

El objetivo principal de estas supervisiones es verificar que las municipalidades a las cuales se les delegó la competencia del tránsito, cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Gobernación a través del Departamento de Tránsito, para el correcto funcionamiento operativo y administrativo de las mismas.

En las supervisiones se ha verificado que las instalaciones, uniformes, mobiliario y equipo se encuentren en perfectas condiciones para su funcionamiento. Así mismo, que se cuente con el personal operativo, administrativo y mandos asignados.

Manolo López, Jefe de la Sección de Supervisión y Control de Policía Municipal de Tránsito de éste Departamento, indicó que éstas supervisiones han dado buenos frutos, ya que se han mejorado en aspectos como la contratación de director y subdirector con la que no contaba un PMT, entre otros aspectos.

Según la calendarización establecida, la proyección del Departamento de Tránsito es poder supervisar las 69 PMT´S con acuerdo gubernativo en este 2019 cubriendo las 7 regiones a nivel nacional.

Nota: Carolina Hernández
Foto: Brian García, Nelson Urizar