PMT´S son graduados como instructores en Educación Vial

Alrededor de 46 agentes de Policía Municipal de Tránsito –PMT- a nivel nacional obtuvieron la certificación como instructores Municipales de Tránsito en Educación Vial, siendo la decimocuarta promoción que gradúa el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

Durante los dos meses las capacitaciones estuvieron divididas en 9 módulos y los agentes adquirieron conocimientos en temas de Seguridad Vial, Técnicas de Conducción, Ley y Reglamento de Tránsito, Relaciones Humanas, Señalización, Elaboración de Proyectos y Manejo del Público.

Los agentes de PMT´S certificados obtuvieron las herramientas para ser entes multiplicadores del conocimiento y a su vez ponerlas en práctica en su departamento, con el objetivo de reducir los siniestros viales.

Para el jefe del DTPNC Ramiro García Chaman, la capacitación es de vital importancia para crear un avance continuo y perfeccionar el trabajo que se realiza en las calles, “El capacitarse constantemente es muy importante para la mejora continua como persona y como grupo organizado en el tema nuestro que es el qué hacer en las calles de todo el país”, indicó.

Según Manolo López, Jefe de la Sección de Control de Supervisión a PMT´S “La estrategia del curso está dirigida a la seguridad vial, a salvar vidas a través de la prevención a través de la educación”.

Asimismo los graduandos se les juramentó para comprometerse a velar por los principios de justicia y equidad, tanto en su actuar como policía municipal de tránsito como instructor de educación vial.

Al finalizar el curso, los agentes recibieron un diploma, un pin, una guía de docente para impartir clases sobre educación vial; en lo que va del año se han certificado 96 PMT´S.

Nota: Carolina Hernández

Foto:Edy Pacay