PMT´s se reúnen para unificar criterios

Chiquimulilla, Santa Rosa fue el escenario donde hoy se desarrolló la primera Reunión de Unificación de Policía Municipal de Tránsito, dirigida por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, la misma busca unificar criterios de procedimientos administrativo y operativos en la vía pública.

Las 69 Policías Municipales de Tránsito autorizadas por El Departamento de Tránsito de la PNC, buscan profesionalizarse a través del Diplomado de Gestión Pública y Unificación de Procedimientos de Tránsito el cual se trabajará con el apoyo del Instituto de Fomento Municipal -INFOM- y otras instituciones.

El jefe de Tránsito Ramiro García Chaman, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las PMT´s “nuestro objetivo es trabajar de la mano con las Policías Municipales de Tránsito para una buena coordinación y así reducir los índices de siniestros viales”.

Manolo López, de la Sección de PMT´s mencionó que está es la primera reunión de diez que se realizaran en el año, con una agenda que permita alinear los temas enfocados a mejorar el que trabajo de los agentes en la vía pública, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la población y minimizar los hechos viales.