PMT’s actualizan sus conocimientos

Con el propósito de reforzar el aprendizaje en temas viales, prevenir y disminuir la siniestralidad en el país, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, brinda constantemente capacitaciones a Policías Municipales de Tránsito, PMT’s, de diferentes departamentos.

Esta semana fueron certificados 48 agentes de Santa Cruz del Quiché, a quienes se les proporcionaron las herramientas necesarias para llevar seguridad vial eficiente a los usuarios de la vía pública de sus comunidades.

Durante la capacitación que tiene una duración de dos días, fueron abordados contenidos varios como seguridad vial empresarial, aspectos básicos de un instructor, gestión por resultados, formación, entre otros.

Este año se han realizado dos talleres más, en Guatemala y en San Felipe, Retalhuleu. La próxima semana se tiene previsto llegar a Zacapa.

El Departamento de Tránsito como rector de la movilidad en el país, continúa desarrollando diferentes estrategias para concienciar a la población sobre la responsabilidad movilizarse con responsabilidad en las calles.