PMT´S del país comparten conocimientos y experiencias

Con el fin de fortalecer competencias, unificar criterios y procesos tanto administrativos como operativos, hoy el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil llevó a cabo de manera virtual la penúltima Reunión de Unificación de Policías Municipales de Tránsito del año 2021.

En la actividad participaron directores de las PMT´S, mandos intermedios y Jueces de Asuntos Municipales de Tránsito. Se abordaron los temas sistema integrado de gestión de datos viales, asuntos jurídicos municipales, cambio de distintivos placas de papel a metal, operativos de alcoholemia y recolección de datos en materia de alcoholimetría.

Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT’S del Departamento de Tránsito de la PNC, indicó que estas reuniones ayudan a mantener una comunicación eficiente entre las PMT´S de todo el país, ya que se comparten experiencias y criterios sobre el trabajo de control y ordenamiento vehicular como peatonal en los municipios, lo que se verá reflejado en la reducción de hechos de tránsito.

Nota y fotos: Mauricio Flores

Nota y fotos: Mauricio Flores