PMT´S a nivel nacional unifican criterios en Santa Cruz del Quiché

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, llevó a cabo la segunda reunión de Unificación de Policías Municipales de Tránsito en Santa Cruz del Quiché, esto con el objetivo de continuar desarrollando el Diplomado de Gestión Pública, Municipal y Unificación de Procedimientos de Tránsito.
Henio López, representante del Instituto de Fomento Municipal –INFOM-, indicó que dicho Diplomado será certificado por la Universidad de San Carlos de Guatemala, asimismo tendrá un enfoque de especialización para el área operativa y administrativa de las PMT´S. De igual manera en los próximos días se realizará la firma del Convenio entre las instituciones que lo apoyan.
Dentro de los módulos impartidos está Gestión de Datos, el cual está dirigido al personal operativo, dicho módulo trata sobre el proceso de recolección de datos, cómo utilizarlos para y poder aplicarlos a la solución de problemas. De igual manera los jueces de asuntos municipales de las PMTS, trabajaron la unificación de criterios para la elaboración del Manual de Procedimientos.
Asimismo, Manolo López Jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT´S, del Departamento de Tránsito, indició que a partir del mes de abril realizarán supervisiones por regiones a nivel nacional para evaluar los procedimientos operativos y administrativos utilizados por las policías municipales de tránsito