PMT refuerza conocimientos en seguridad vial

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, con el propósito de mantener actualizados a los Policías Municipales de Tránsito en temas de seguridad vial, brinda capacitaciones constantes a nivel nacional.

Esta semana están siendo formados 24 elementos del municipio de Samayac, Suchitepéquez, quienes reciben temas sobre educación en la vía pública, Ley de Tránsito y su reglamento, cuyo objetivo es garantizar su adecuada aplicación, deontología policial, que es el estudio del comportamiento de un agente, así como principios básicos y valores.

También abordan conocimientos en orden cerrado que incluye disciplina, marchas,

movimientos y el respeto a la jerarquía; además de la importancia de la buena condición mental y física.

Algunos de los propósitos de las capacitaciones son que estén actualizados, brinden un servicio de calidad a los ciudadanos, contribuyan a regular la circulación vehicular y los reducir los incidentes viales en sus localidades.

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, continúa con el compromiso de desarrollar estrategias para disminuir los incidentes y la siniestralidad en la vía pública.