PMT reciben asesoramiento a través de plataforma virtual

0
373

Personal de la Sección de Supervisión y Control de Policía Municipal de Tránsito del Departamento de Tránsito de la PNC, asesoran de forma virtual a la PMT de Asunción Mita, Jutiapa, con el objetivo de orientarlos en el proceso para obtener la autorización de la delegación de tránsito en su jurisdicción.

Esta asesoría en línea es parte del programa de capacitación que tiene el Departamento de Tránsito para las PMT, en cumplimiento al Acuerdo Gubernativo No. 273-98 artículo 5, en el cual se mencionan los requisitos y plazo para otorgar la competencia de la misma.

“Estas asesorías son fundamentales para las delegaciones que aún no están autorizadas a nivel nacional. Después de compartir este asesoramiento, tienen que reunir la papelería que corresponda para que posteriormente pueda entrar a un proceso de verificación y análisis por varias instituciones para la autorización”, indicó Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control de PMT.

Dentro del asesoramiento se les explicó los 30 requisitos indispensables, técnica de elaboración del reglamento interno y cómo realizar el manual de procedimientos del Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito, entre otros temas.

En la actualidad están autorizadas 73 delegaciones de competencia de PMT a nivel nacional y se encuentran en proceso las municipalidades de Sayaxché, Petén, Patzún, Chimaltenango y Teculután en Zacapa.