PMT capacita a docentes escolares

Alumnos del Nivel Primario Recibirán Educación Vial en clases.

Como parte de las acciones plasmadas en el convenio Interinstitucional entre MINGOB y MINEDUC, este día el Departamento de Tránsito inauguró el proceso de capacitación sobre educación y seguridad vial, dirigidos a docentes del nivel primario, en el cual participan como instructores agentes de 25 PMT del País.

Inauguración de Curso.

Joel Marroquín, de la sección de Educación Vial de Tránsito, indicó que en el municipio de Fraijanes se realizó un acto simbólico del inicio de las capacitaciones, con la entrega de las guías para docentes; simultaneo a esto, en otros 24 municipios a nivel nacional, los instructores de PMT también iniciaron con las capacitaciones, las cuales tienen como fin la introducción del curso de educación vial como eje transversal en el pensum de estudios de los alumnos.

En enero pasado, el Departamento de Tránsito capacitó a  45 agentes de PMT de 25 municipios del país y los certificó como instructores de educación vial; Según indicó Joel Marroquín, cada PMT que participa en este proceso, tiene  a su cargo capacitar a los docentes de 23 centros educativos de su respectiva localidad. “En total se espera que sean capacitados los docentes de 575 centros educativos durante el mes de marzo” agregó.

Cada capacitación tendrá duración de 8 horas, las cuales se desarrollaran en una o dos sesiones, según considere el instructor.  Posterior a ello, los docentes podrán implementarlo dentro de los cursos que imparten a sus alumnos.