Placas de plastico en vigencia

SAT Informa que es una Medida Temporal.

El pasado 26 de Septiembre, en el marco de la 74 reunión de unificación de PMT, Víctor Barrios, Gerente de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- dio a conocer a los distintos representantes de Delegaciones Municipales, que a partir del 22 de septiembre se estarán entregando placas de plástico para identificación de las motocicletas.

Barrios, indicó que esta medida se ha tomado debido al incremento en la demanda de motocicletas, ya que para muchos guatemaltecos constituye un medio de transporte que favorece su economía familiar. “Actualmente se emiten alrededor de 500 a 800 placas de motocicletas nuevas, esto ha provocado que por el momento se encuentren agotadas y mientras tanto se deberá utilizar las de plástico” añadió.

Según la información brindada por Barrios, estas nuevas placas estarán vigentes hasta el 31 de marzo del 2015, pero la población deberá tramitar nuevamente las placas de metal, que usualmente son utilizadas para identificación de vehículos, a partir del 15 de diciembre del 2014.