Peatones son instruidos para que utilicen las zonas seguras

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil continúa con la campaña Peatón Seguro 2021, la cual tiene como propósito concientizar y sensibilizar a los transeúntes para que al momento de circular por la vía pública o cruzarse las calles utilicen los pasos de cebra, pasarelas y banquetas, lo que ayudará a prevenir hechos de tránsito y pérdidas de vidas.

En este segundo día de campaña, los puntos de reunión fueron las calles que se ubican en la entrada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social  de Pamplona, zona 12 y la pasarela que se localiza en la estación del Transmetro, en el Trébol, rumbo a Boulevard Liberación, donde personal de la Sección de Educación Vial, del Departamento de Tránsito, hizo un llamado a la población para que hagan uso de las zonas de seguridad para transeúntes, lo que ayudará a evitar percances viales.

Además de las recomendaciones que se brindaron, a los peatones se les regaló calendarios, bolsas y Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito. Asimismo, a los automovilistas y motoristas se les hizo un llamado para que respeten los pasos peatonales y no impidan la locomoción de las personas.

Durante la actividad se contó con el apoyo del personal de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil. En los próximos días, personal del Departamento de Tránsito estará en las zonas 1, 3, 7 y Mixco para continuar con la tarea de instruir a los guatemaltecos acerca del uso de las áreas indicadas para los peatones. La campaña concluirá el 29 de enero.

 

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Mauricio Flores