Operativos Viales de Prevención y Seguridad, se intensifican el fin de semana

Con el objeto de prevenir hechos de tránsito y bajar el indice de siniestralidad vial, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil intensifica los operativos de prevención y seguridad vial en las diferentes rutas del país éste fin de semana.

 

 

Los operativos viales son instalados en lugares fijos y otros móviles de acuerdo a siniestros viales registrados, así como el tipo de vehículo involucrado, documentado por estudios realizados en el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET) del Departamento de Tránsito.

 

Las acciones operativas viales dan inicio desde temprana hora y desarrollan labores dirigidas al control vehicular en general, pero específicamente al transporte pesado, colectivo y motorizado, los cuales se ven involucrados frecuentemente en hechos de transito.

 

  También se realiza el control de alcoholemia en los conductores por medio del aparato alcoholímetro, se verifica solvencias personales delictivas por medio del sistema MI-3 a conductores y acompañantes, así como la velocidad permitida señalizada.