Operativos preventivos son incrementados en diferentes puntos de país

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, realizó un operativo preventivo para conductores de motocicletas en el kilómetro 14.5, en la Calzada Roosevelt.

Sara Bolaños, jefa del Departamento de Tránsito, indicó que esas acciones son parte del programa “Motorista Responsable” que busca concienciar a los pilotos sobre la importancia del uso del caso protector, el cual puede salvarles la vida en cualquier hecho de tránsito.

Otro de los objetivos es sensibilizar a los conductores sobre el riesgo que conlleva sobrecargar la motocicleta y recalcar que solamente pueden viajar dos personas con la indumentaria adecuada. También se busca evitar que circulen a excesiva velocidad y porten los documentos en orden.

Como parte de la alianza público privada, la Asociación de Importadores de Motocicletas, entregó cascos certificados a quienes se conducían cumpliendo la Ley de Tránsito y su reglamento.

Aumento

Se estima que un 45 % del parque vehicular en el país es de motocicletas, cifra que cada día va en incremento. Los departamentos donde más circulan son Guatemala, Escuintla, Petén y Huehuetenango.

Consciente de la situación, el Departamento de Tránsito continúa desarrollando diferentes acciones con el fin de informar, educar y prevenir incidentes viales en las diferentes calles y carreteras del país.

 

Nota: Mabilia López

Fotos: Josué Morales