Operativos para reducir siniestralidad vial en fiestas de fin de año

El jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, Edgar Mazariegos, supervisó esta mañana los operativos que se desarrollan en el kilómetro 33.5 CA-1 Occidente, como parte del plan “Seguridad Vial durante Navidad y Año Nuevo 2023-2024”.

Las acciones se realizan en las principales carreteras del país y en puntos estratégicos, donde se reporta mayor incidencia de accidentes viales.

El Jefe de Tránsito indicó que los operativos están dirigidos a conductores de todo tipo de transporte como vehículos livianos, colectivos, de carga y motocicletas.

Los agentes realizan operativos en puestos móviles y fijos, con el objetivo de evitar carreras clandestinas, que los pilotos conduzcan bajo efectos de licor, pero principalmente garantizar el respeto y cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento.

Responsabilidad

El Jefe de Tránsito, hizo un llamado a la población a circular con responsabilidad para que las fiestas de diciembre las pasen en armonía familiar y sin incidentes que lamentar.

Recomendó utilizar el casco protector a los motoristas, así como evitar la sobrecarga, el exceso de velocidad y conducir bajo efectos de licor.

Asimismo, a los peatones les recordó hacer uso de las pasarelas, pasos peatonales y aceras, para evitar siniestros.  

Las autoridades del Departamento de Tránsito continúan trabajando para hacer su camino más seguro y evitar tragedias que enlutan a miles de guatemaltecos en estas fiestas de fin de año.