El jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, Edgar Mazariegos, supervisó esta mañana los operativos que se desarrollan en el kilómetro 33.5 CA-1 Occidente, como parte del plan “Seguridad Vial durante Navidad y Año Nuevo 2023-2024”.
Las acciones se realizan en las principales carreteras del país y en puntos estratégicos, donde se reporta mayor incidencia de accidentes viales.
El Jefe de Tránsito indicó que los operativos están dirigidos a conductores de todo tipo de transporte como vehículos livianos, colectivos, de carga y motocicletas.
Los agentes realizan operativos en puestos móviles y fijos, con el objetivo de evitar carreras clandestinas, que los pilotos conduzcan bajo efectos de licor, pero principalmente garantizar el respeto y cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento.
Responsabilidad
El Jefe de Tránsito, hizo un llamado a la población a circular con responsabilidad para que las fiestas de diciembre las pasen en armonía familiar y sin incidentes que lamentar.
Recomendó utilizar el casco protector a los motoristas, así como evitar la sobrecarga, el exceso de velocidad y conducir bajo efectos de licor.
Asimismo, a los peatones les recordó hacer uso de las pasarelas, pasos peatonales y aceras, para evitar siniestros.
Las autoridades del Departamento de Tránsito continúan trabajando para hacer su camino más seguro y evitar tragedias que enlutan a miles de guatemaltecos en estas fiestas de fin de año.