Operativos interinstitucionales buscan fortalecer la seguridad vial

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Dirección General de Transporte –DGT- y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial –Provial-, participaron esta mañana en la supervisión de uno de los puestos de control ubicado en el kilómetro 30 Carretera Interamericana con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y fortalecer la seguridad vial y brindar protección a la vida de los guatemaltecos.

Los operativos interinstitucionales de seguridad vial están orientados a verificar la documentación obligatoria, equipamiento básico, factores de riesgo y transportar más personas que las plazas correspondientes a cada vehículo. Este esquema de seguridad vial interinstitucional será ubicado en puntos estratégicos en las diferentes rutas a nivel nacional durante el mes de agosto, donde cada institución actuará con base a sus competencias.

Con estas acciones el Departamento de Tránsito de la PNC, como ente rector del tránsito a nivel nacional, busca garantizar la seguridad vial y reducir los hechos de tránsito en el país.