Operativos en cumplimiento al Decreto 45-2016

La Policía Nacional Civil a través del Departamento de Tránsito y la Dirección General de Transportes DGT  realizaron los primeros operativos en cumplimiento al Decreto 45-2016 de la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial.

Estos operativos se llevaron a cabo en la entrada al Boulevard Cenma Villa Lobos II, Villa Nueva, donde se dio cumplimiento a la Ley y Reglamento de Tránsito y la aplicación del artículo 16 bis 158, que se adiciona al Código Penal “explotación ilegal de transporte urbano o extraurbano de personas”.

Entre los primeros resultados obtenidos se reportan las capturas de Marco Antonio Mérida López,  de 28 años quien conducía el bus con placas C-165BKP, mientras que Toni Emilio López Catalán, de 27 años, conducía el bus con  placas C-450BCP ambos de los transportes TRANSUAMA, quienes al solicitarles la Tarjeta de Operaciones extendido por DGT, manifestaron carecer de la misma, por lo que fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente juntamente con los buses y sancionados con Q. 25 mil por la Dirección de Transportes.

Estos operativos continuarán a nivel nacional enfocados a la Seguridad Vial de los Guatemaltecos.