Operativos del Plan Invierno buscan concientizar a conductores

Alrededor de 751 conductores de transporte pesado y motocicleta fueron concientizados en el operativo de prevención y sensibilización que desarrolló durante 4 días el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en coordinación con las Policías Municipales de Tránsito –PMT´S-, como parte del “Plan Invierno 2019”.

Las multas impuestas han sido de 132 las cuales fueron por no portar licencia, no cargar casco protector, por licencia vencida, llantas lisas, sobrecarga de pasajeros, entre otras. Además, se realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores concientizados.

Los operativos se instalaron de 8:00 a 10:00 horas en Calzada Roosevelt, Molino de las Flores (Mixco) kilómetro 15 carretera Interamericana, Santa Catarina Pinula y San José Pinula, con el apoyo de las PMT´S.

El Plan Invierno tiene como objetivo primordial concientizar a los conductores sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad, bajo el consumo de drogas y estupefacientes, así como  el respetar los límites de velocidad y realizar la correcta revisión vehicular.

Los operativos continuarán hasta septiembre y se realizarán en diferentes rutas nacionales, concientizando y colocando reflectivos en motocicletas, cascos y vehículos particulares con el apoyo de las PMT´S según su jurisdicción municipal, con el fin coadyuvar a la reducción de siniestros viales y salvaguardar la vida de los conductores, pasajeros y peatones.

Nota: William García
Fotos: Brian García, Carolina Hernández y Edy Pacay