Operativos de Seguridad Vial dirigidas al transporte colectivo

La Policía Nacional Civil a través del Departamento de Tránsito, continúan con los operativos de seguridad vial y prevención de hechos de tránsito en carreteras del país, dando cumplimiento al Decreto 45-2016 Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial.

Este día como resultado de los operativos, Víctor Gudiel Callejas Cancinos, de 36 años fue detenido en el km 62 ruta a Parramos Chimaltenango, quien conducía el microbús placas C 139 BHR, marca Mitsubishi, color Beige, proveniente de la aldea Calderas con destino al municipio en mención, careciendo de la documentación establecida.

En otro caso en el km 76 ruta a Puerto Quetzal, fue detenido José Bernaldo Champet Paredes, de 52 años quien conducía el microbios placas C-706BMX, marca Toyota, color Azul careciendo de Tarjeta de Operaciones.

Personas y vehículos fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para solventar su situación legal.

Solo en esta semana se reporta la detención de cuatro conductores, en cumplimiento al Decreto 45-2016 Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial, los operativos continuarán en diferentes rutas del país enfocadas a la seguridad vial de los guatemaltecos.