Operativos de la campaña “Verano Seguro 2021” siguen en marcha

Como seguimiento a la campaña de concientización y sensibilización vial “Verano Seguro 2021”, el Departamento de Tránsito de la PNC, continuó con los operativos en el kilómetro 11, Ruta al Pacífico, con el objetivo de prevenir hechos de tránsito durante las vacaciones de verano.

Lo que se busca con la campaña es hacer conciencia en los automovilistas sobre la importancia de contar con los dispositivos de seguridad para prevenir siniestros viales y evitar pérdidas de vidas.

Durante los operativos se obsequiaron  pachones, pelotas de playa, Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, y Leyes de Tránsito con su Reglamento.

Se contó con el apoyo de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, que divulgó mensajes en contra de la violencia que sufren las mujeres, para que denuncien; Alerta Alba-Keneth y acerca de las consecuencias de ingerir bebidas alcohólicas.

Asimismo, en los puestos de control estuvieron representantes de la marca de motocicletas Honda, quienes también regalaron playeras, lapiceros y pachones, a los pilotos que cumplían con los dispositivos de seguridad y lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento.

 

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Nelson Urizar