Operativos de fin de año con buenos resultados

Resultados positivos preliminares se han obtenido durante la Campaña de Prevención y Sensibilización de Fin de Año del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en la que, a la fecha, se han realizado cuatro operativos en distintos puntos del departamento de Guatemala y cuyo objetivo es prevenir hechos de tránsito durante las fiestas de fin de año.

A la fecha se han identificado cerca de 500 automovilistas, de los cuales 85 han sido multados por distintas faltas. Asimismo, se han entregado unas 500 Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, para que al momento de algún percance, tengan los conocimientos necesarios y puedan auxiliar a las personas que lo necesiten.

Datos proporcionados por Lilian Lima, de la Sección de Educación Vial, indican que en Villa Nueva se identificaron 130 automovilistas y se multaron a 28; en Santa Catarina Pinula se identificaron a 123, recibieron multa 25 y se entregaron 123 guías. En Mixco fueron identificados 102, se multó a 10 y 178 recibieron las guías, mientras que en el operativo de Boulevard Liberación, se identificó a 140, se multó a 22 y fueron entregadas 166 guías.

De igual manera, se dio a conocer que de 17 inscritos para las capacitaciones de educación vial, que servirían para exonerarse del pago de multas, 5 aprobaron la evaluación.

Los operativos continuarán durante los próximos días en otros puntos de la Ciudad de Guatemala y municipios cercanos.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Marvin Taquez