Operativos buscan reducir hechos de tránsito que involucran a motociclistas

Con la finalidad de prevenir hechos de tránsito y evitar pérdidas de vidas humanas, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil realiza operativos de verificación a motociclistas en distintos puntos del país.

Las acciones, que se efectúan a diario en las principales rutas a nivel nacional, se llevan a cabo debido a que, desde 2018 a la fecha, los incidentes viales de motociclistas se han incrementado, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET).

Las estadísticas del ONSET muestran que de enero a marzo del presente año, 1 mil 335 motociclistas se han visto involucrados en siniestros viales, 1 mil 183 personas resultaron lesionadas y 292 perdieron la vida.

De los últimos cinco años, el 2020 es el que más percances viales ha registrado. Los registros indican que 4 mil 466 pilotos de motocicletas estuvieron implicados, 3 mil 851 personas tuvieron lesiones y 800 fallecieron.

El Departamento de Tránsito de la PNC, recomienda a los motoristas hacer una revisión mecánica a su automotor, portar casco y chaleco debidamente identificados, tener vigente la licencia de conducir y tarjeta de circulación, no conducir bajo efectos de alcohol, no utilizar el celular mientras manejan, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, lo que evitará que se les impongan remisiones por no cumplir con lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento.

Nota: Mauricio Flores