“No Más Crímenes Viales”

 

Tránsito recuerda a las víctimasde percances en la vía pública

Tras 20 años del reconocimiento mundial y 10 años de reconocimiento de las Naciones Unidas, una vez más, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, se unea la Conmemoración del Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Hechos de Tránsito, el cual se realiza el tercer domingo de noviembre en diferentes paísesdel mundo.

 

Derivado del eje de prevención de la violencia vial,que tiene comoobjetivo fomentar mecanismos de prevencióny aplicación de las normas jurídicas, para la neutralización y minimización de los riesgos viales, Tránsito PNC realizó por tercer año consecutivo actividades coordinadas con la sociedad civil y con instituciones que velan por la seguridad vial de los guatemaltecos.

 

Con estas actividades se busca responder a la necesidad dereconocimiento público de la pérdiday el sufrimiento que tienen las víctimas de hechos de tránsito y para conmemorareste día mundial, el Departamento de Tránsito de la PNC, realizó el domingo 15 de Noviembre, diversas actividades en el departamento de Escuintla, iniciando con una carrera 3K en la cual participaron 500 corredores. 

 

 

Los participantes obtuvieron camisa, gorra y pin conmemorativo de la actividad, al finalizar se premió a las 5 categorías ganadoras de la carrera.

 

 

En otras actividades se elevaron globos blancos en memoria de las victimas fallecidas  y se hizo un minuto de silencio y 18  parroquias realizaron actividades religiosas en memoria de las víctimas.

 

 

Las delegaciones de policías Municipales de Transito de Palín, Puerto de San José, Santa Lucía Cotzumalguapa Escuintla fueron las encargadas de brindar seguridad vial durante el recorrido contando también con la presencia de la Unidad Elite Motorizada de Transito PNC quien encabezó el recorrido.