Niños destacan en Concurso de dibujo de Educación Vial

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, realizó la elección de los dibujos que fueron ganadores del IX concurso nacional de dibujo de Educación Vial.

La temática de este año fue “Soy Peatón Responsable y Utilizo las Zonas de Seguridad”, donde los niños y niñas pusieron en práctica su creatividad transmitiendo mensajes de educación vial, como: el uso de la pasarela, el paso de cebra y transitar por la acera.
En total se recibieron 8 mil 714 dibujos de 29 municipios, con el apoyo de Policías Municipales de Tránsito, quienes los enviaron al Departamento de Tránsito.

Para la elección de los dibujos se invitó a un grupo de especialistas que integraron el jurado calificador quienes eligieron los 12 dibujos ganadores, divididos en 3 categorías: la categoría de primero y segundo primaria, de tercero y cuarto primaria y de quinto y sexto primaria.

El lunes 1 de agosto se realizará la premiación del IX concurso nacional de dibujo de educación vial, donde los niños ganadores recibirán premios y reconocimientos, además los 12 dibujos ganadores formarán parte del calendario 2023 del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.