Mototaxistas son instruidos sobre Ley de Tránsito y su Reglamento

Alrededor de 35 mototaxistas del municipio de Poptún, Petén, fueron capacitados por personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil en lo referente a la Ley de Tránsito y su Reglamento, así como en educación y seguridad vial.

La enseñanza se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Municipal de Tránsito de la localidad, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los pilotos de tuc tuc sobre la importancia de cumplir con lo establecido en las normas de tránsito al momento de conducirse en la vía pública y la responsabilidad que conlleva trasladar pasajeros.

Según los instructores, esperan que con estas capacitaciones los mototaxistas tomen conciencia sobre los riesgos que corren ellos mismos y a los peligros que exponen a los tripulantes que requieren sus servicios, al no cumplir con lo establecido en la Ley de Tránsito y su Reglamento.

A las unidades también se les colocaron reflectivos para que sean más visibles, principalmente en horas de la noche, lo que ayudará a prevenir hechos de tránsito.

Las capacitaciones continuaran en otros departamentos del país.

Nota: Mauricio Flores