“Motorista Segura” llegará a Santa Rosa

La Licenciada Sara Bolaños, jefa del Departamento de Tránsito de Dirección General de la Policía Nacional Civil, junto al señor Obdulio Herrarte Carrera, Gobernador Departamental de Santa Rosa, en conferencia de prensa realizaron el lanzamiento del programa “Motorista Segura”, que beneficiará a 300 mujeres motoristas de los municipios del departamento de Santa Rosa, quienes tendrán la oportunidad de participar en el proceso para obtener de manera gratuita, la certificación para tramitar la licencia de conducir Tipo M.

El programa se desarrollará en dos fases, la primera el sábado 6 de agosto, en el Instituto Experimental de Educación Básica, “Juan José Arévalo Bermejo”,  donde se realizará la  capacitación con formación en temas de Ley y el Reglamento de Tránsito y  se aplicará la prueba diagnóstica. La segunda fase será el sábado 20 de agosto en el Parqueo de la Municipalidad de Cuilapa donde serán las evaluaciones teóricas y prácticas.

La jefa del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Sara Bolaños, destacó que el programa forma parte de las Políticas de Inclusión y Seguridad del Gobierno de Guatemala, ya que promueve la igualdad y el empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad para su desarrollo integral y a la vez fortalecer la seguridad vial del país.

El programa coordinado por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, busca mejorar la seguridad vial y reducir los hechos de tránsito en el departamento de Santa Rosa.