Motorista Segura en Escuintla

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito del Puerto de San José, Escuintla, realizó las pruebas teóricas y prácticas a conductoras de ese municipio, que participaron en el Programa Motorista Segura.

Por medio de los exámenes teóricos se evaluaron los conocimientos sobre normativas de circulación, la Ley de Tránsito y su reglamento; mientras que los prácticos sirvieron para determinar la habilidad y destreza para conducir motocicleta y reconocimiento de las señales de tránsito.

Las conductoras que aprobaron las evaluaciones recibirán la certificación gratuita para tramitar su licencia tipo M. Por medio de las redes sociales, el Departamento de Tránsito dará a conocer el listado de las aspirantes que ganaron sus pruebas, quienes recibirán su constancia para solicitar su permiso de circulación por el tiempo que deseen.

Estas acciones tienen como principal objetivo reducir los índices de siniestralidad y fomentar una cultura vial responsable, tomando en cuenta que el parque vehicular de motocicletas cada día va en aumento.

El Departamento de Tránsito continúa trabajando en varios departamentos, para fortalecer la seguridad vial responsable.