Guazacapán recibirá programa Motorista Segura

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Gobernación Departamental de Santa Rosa y la Municipalidad de Guazacapán, en Conferencia de Prensa realizada esta mañana, llevaron a cabo el  lanzamiento del programa “Motorista Segura”.

El programa Motorista Segura brindará oportunidad a 300 mujeres de los municipios del departamento de Santa Rosa a participar en el proceso para obtener de manera gratuita, la certificación para tramitar la licencia de conducir Tipo M.

En el evento participaron la Licda. Mabel Juárez jefa de la sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la PNC, el señor Obdulio Herrarte, Gobernador Departamental de Santa Rosa y el señor Francisco Orantes, Alcalde Municipal de Guazacapán.

El programa se desarrollará en dos fases, la primera el sábado 17 de septiembre en el Instituto Nacional Diversificado INED, donde se realizará la  capacitación con formación en temas de Ley de Tránsito y su reglamento y se aplicará la prueba diagnóstica.

Las aspirantes que ganen la prueba diagnóstica,  podrán participar en la segunda fase, el sábado 24 de septiembre en las evaluaciones teóricas y prácticas, que se realizarán en el Domo Polideportivo, donde las aspirantes deben llevar motocicleta y casco.

El programa coordinado por el Departamento de Tránsito de la PNC, está orientado a fortalecer la seguridad vial y reducir los hechos de tránsito  en el departamento de Santa Rosa.