Mayor facilidad para obtener o renovar licencia de conducir

 

Jornadas móviles, campañas y horarios especiales en Maycom, son parte de las actividades en las que participa el Departamento de Tránsito, juntamente con otras instituciones, para promover la obtención de licencias de conducir de una forma más accesible para los guatemaltecos.

Del 05 al 16 de abril, se estará realizando las segunda jornada móvil del año, para obtención de licencia de conducir, renovación y transferencias, en el municipio de Esquipulas, Chiquimula; de esa forma, la población local podrá realizar sus trámites en cuanto a licencia de conducir, sin salir del municipio, ya que el Departamento de Tránsito y Maycom, instalarán un módulo en el Gimnasio Municipal para brindar el servicio.

Las jornadas móviles son impulsadas por la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia y pretende integrar distintas instituciones que prestan servicios, llevándolas a diferentes municipios del país para facilitar trámites a la población.

Dentro de los trámites que los usuarios pueden realizar en las jornadas móviles de servicios integrados están: trámites de licencia de conducir, emisión de antecedentes policiales, atención a turistas y trámites correspondientes al Registro Nacional de Personas (RENAP).

La ciudad capital no es ajena cuando de accesibilidad se trata; Maycom Roosevelt y Maycom Zona 9, estarán brindando horarios especiales para realizar los trámites de licencia de conducir. Este día, como forma especial, Maycom zona 9 abrió sus instalaciones desde las 06 de la mañana para que los usuarios que trabajan realizaran sus  trámites desde temprana hora. Así mismo, mañana 16 de marzo, Maycom Roosevelt tendrá la misma dinámica, con el propósito que la población se acerque desde temprano a realizar cualquier trámite en cuanto a la licencia de conducir.

Dalia Santos, Vocera del Departamento de Tránsito, indicó que para informar a la población sobre estos horarios especiales, la institución participa en una mini campaña impulsada por el programa “El Clásico Mañanero” de la Radio La Clásica 106.9 y Maycom; la actividad pretende informar a la población sobre horarios especiales, tipos de trámites ofrecidos y se brinda una serie de consejos de prevención para la seguridad vial de los guatemaltecos, durante el programa.