Más operativos contra carreras clandestinas

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), no cesa con los operativos contra las carreras clandestinas y la noche de este domingo realizó varias acciones estratégicas que permitieron sancionar a pilotos de motocicletas por infringir la Ley de Tránsito y su reglamento.

Los operativos se llevaron a cabo en el área del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, Los Próceres, zona 10 y carretera a El Salvador, jurisdicción de Villa Canales.

@dtransitopnc

Duro golpe contra las carreras clandestinas de motos. 🚨🚔Por medio de un operativo sorpresa realizado en la zona 13 frente al Mercado de Artesanías, agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Comisaría 13 y agentes del Grupo Especial Contra las Extorsiones de la PNC, dieron un duro golpe contra las carreras clandestinas de motocicletas, ayer sábado por la noche. Entre los resultados se reporta la consignación de 6 motocicletas y la imposición de 27 multas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito y su reglamento, entre ellas por no portar placas ni tarjeta de circulación, por no tener licencia de conducir y por escapes que generan ruidos o sonidos estridentes o exagerados. Los operativos de #TránsitoPNC contra las carreras clandestinas de automóviles y motocicletas responden a un plan permanente de seguridad vial y a las denuncias ciudadanas en redes sociales, así como al número telefónico 1599. El operativo de este sábado estuvo conformado por seis autopatrullas, seis motocicletas y 40 agentes de PNC. Tránsito PNC reitera que continuará con todas las acciones y estrategias respaldadas por las normativas vigentes de tránsito para prevenir estas prácticas y sancionar a quienes participen en ellas. El objetivo es garantizar la seguridad vial de los usuarios de la vía pública y reducir la siniestralidad vial a nivel nacional. #Reel #PNC #SeguridadVial #TránsitoPNC #semanasanta #cars #carrerasclandestinas🔥 #Mingob

♬ Tan Especial – Orión

Como resultado se reportan 21 remisiones y una motocicleta consignada. Las multas fueron por no tener licencia, no portar licencia, producir ruidos estridentes o innecesarios y no portar placas.

Mientras que el sábado por la noche, Tránsito PNC impuso 27 multas y consignó 6 motocicletas en otro operativo contra las carreras clandestinas de motocicletas. En ambos días, se impusieron 48 multas y consignaron 7 motocicletas.

@dtransitopnc

🚔🚨 Los operativos contra carreras clandestinas no se detendrán. El objetivo es garantizar la seguridad vial de los usuarios de la vía pública contra estás prácticas ilegales. #cars #GuatemalaAvanza #TráficoGT #semanasanta #TránsitoPNC #SeguridadVial #PNC #Reel

♬ Yellow as a Summer in Marbella – HCTM

Las denuncias ciudadanas y el trabajo coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC), permite fortalecer el plan permanente contra las carreras clandestinas y reducir su incidencia a nivel nacional.