Más de mil 200 estudiantes capacitados en educación vial

A través de las ferias viales en los establecimientos educativos, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, busca fomentar una cultura vial responsable desde temprana edad.

Esta semana del 13 al 17 de marzo, se desarrolló una actividad en centros estudiantiles ubicados en Santa Cruz del Quiché, donde fueron capacitados más de mil 200 niños y jóvenes.

Uno de los objetivos es transmitir conocimientos a los participantes para que los pongan en práctica, se movilicen de manera segura, responsable y que desde pequeños conozcan la legislación que rige la circulación en el país.

Los alumnos recibieron charlas sobre temáticas de tránsito, la vía pública y los usuarios, así como zonas de seguridad del peatón, lenguaje vial, entre otros.  

Además, participaron en el desarrollo de actividades lúdicas como parque vial, jenga del semáforo, lotería, memoria y rompecabezas.

El Departamento de Tránsito por medio de sus diferentes programas, promueve una movilidad segura y responsable para todos los usuarios de la vía pública.