Más de 690 mil personas capacitadas en temas viales

A través de los diferentes programas de educación, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha sensibilizado y capacitado a 696 mil 108 personas en seguridad vial, con el propósito de incidir en la reducción de accidentes de tránsito.

Las capacitaciones han llegado a diferentes usuarios de la vía pública como conductores, pasajeros y peatones de distintas edades, en el periodo de enero a octubre.

La formación consiste en informar sobre los factores de riesgo, el conocimiento de las leyes y señales de tránsito, así como los mecanismos de prevención.  

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset), el 53% de quienes recibieron la inducción son hombres y el 47% mujeres.

Las capacitaciones también fueron impartidas en varios idiomas mayas como kaqchiquel, garífuna, xinca, k´iché, q´eqchi, mam, poqoman, entre otros.

El Departamento de Tránsito continúa realizando diversas estrategias para fomentar la educación vial y la responsabilidad en los usuarios de la vía pública, para reducir los incidentes que cobran la vida de cientos de guatemaltecos.