Más de 500 servidores cívicos de Tránsito reciben capacitación vial

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, inició este día la formación de los servidores cívicos de 67 municipios del país, cuyo propósito es que sean replicadores en sus comunidades sobre temas de seguridad, concientización y prevención de incidentes viales.

Los 500 jóvenes que oscilan entre 18 y 24 años, recibieron charlas simultáneamente de manera virtual sobre temas educación, seguridad y trilogía vial, factores de riesgo y cómo trabajar en equipo.

Los talleres que se imparten de 8:00 a 16:00 horas concluirán el viernes para completar 40 horas de formación en la primera fase. En total son 728 que deben finalizar en octubre.  

Luego de la formación, los jóvenes estarán preparados para hacer campañas de concientización a los usuarios de la vía pública, desarrollar mini ferias viales, mantenimiento y remozamiento de señales de tránsito, así como el apoyo a la circulación vehicular en sus comunidades, con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de sus localidades.

Además, los servidores podrán para dar charlas a empresas privadas o públicas, sobre la importancia de prevenir y fomentar una educación vial responsable.

El estipendio que reciben es de Q10 por hora, por lo que al finalizar el mes hacen 115 horas y reciben un aproximado de Q1 mil 150.

Los jóvenes que quieran unirse al programa pueden inscribirse en el siguiente link: alistamiento.mingob.gt, donde deben ingresar una serie de datos personales.

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, trabaja en diferentes estrategias para formar ciudadanos responsables que sepan cómo movilizarse en la vía pública y prevenir incidentes viales, así como reducir la mortalidad por esos hechos.