Más de 500 mil personas son capacitadas en temas viales

Por medio de los diferentes programas de prevención, el Departamento de Tránsito de Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha brindado de enero a octubre capacitaciones a más de 570 mil personas de diferentes edades, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de fomentar una cultura vial responsable y conocer las normativas de tránsito.

Las sensibilizaciones se hacen a través de la Sección de Educación Vial con los diferentes programas como: Motorista Responsable, Patrulleros Escolares, Ferias Viales, Motorista Segura, el Conservatorio sobre Víctimas de Hechos de Tránsito, Convit, y Servidores Cívicos.

Las actividades van dirigidas a peatones, pasajeros y conductores de diferentes departamentos del país, quienes oscilan entre los 5 a 60 años.

Los datos sugieren que el 52 por ciento de las personas sensibilizadas son hombres y el 48 por ciento mujeres. También se ha logrado llegar a varias comunidades maya hablantes como kaqchiquel, k´iche, q´eqchi´, mam, poqoman, ch´orti, achí, entre otras.

El Departamento de Tránsito continúa fortaleciendo las acciones para concienciar a la población sobre la problemática vial en el país, con la finalidad de prevenir y reducir la siniestralidad en la vía pública.