Más de 500 mil personas son capacitadas en temas viales

0
147

Por medio de los diferentes programas de prevención, el Departamento de Tránsito de Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha brindado de enero a octubre capacitaciones a más de 570 mil personas de diferentes edades, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de fomentar una cultura vial responsable y conocer las normativas de tránsito.

Las sensibilizaciones se hacen a través de la Sección de Educación Vial con los diferentes programas como: Motorista Responsable, Patrulleros Escolares, Ferias Viales, Motorista Segura, el Conservatorio sobre Víctimas de Hechos de Tránsito, Convit, y Servidores Cívicos.

Las actividades van dirigidas a peatones, pasajeros y conductores de diferentes departamentos del país, quienes oscilan entre los 5 a 60 años.

Los datos sugieren que el 52 por ciento de las personas sensibilizadas son hombres y el 48 por ciento mujeres. También se ha logrado llegar a varias comunidades maya hablantes como kaqchiquel, k´iche, q´eqchi´, mam, poqoman, ch´orti, achí, entre otras.

El Departamento de Tránsito continúa fortaleciendo las acciones para concienciar a la población sobre la problemática vial en el país, con la finalidad de prevenir y reducir la siniestralidad en la vía pública.