Más de 4 mil 600 multas impuestas en la quincena de enero

Con la finalidad de hacer cumplir la Ley de Tránsito y su reglamento, así como fomentar la educación vial, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha impuesto 4 mil 624 sanciones por diferentes acciones en varios operativos desarrollados en diferentes puntos del país.

Los datos del 1 al 15 de enero de 2023 del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, Onset, sugieren que quienes más infringen las normativas de circulación son los conductores de motocicletas, pues 1 mil 998 multas han sido para ese grupo.

El informe detalla que del total, 2 mil 070, fueron por no portar licencia de conducir y de esa cifra, 1 mil 327, fueron a pilotos de motos.

Otras de las infracciones fueron por movilizarse utilizando auriculares conectados y aparatos receptores o reproductores de sonido, usar teléfonos, radios comunicadores u otros aparatos similares; también por conducir sin licencia, no portar tarjeta de circulación e irrespetar las señales de tránsito, entre otras.

Los operativos están dirigidos a todo tipo de conductores de automóviles, buses, cabezales, camionetas, camionetas, microbuses, moto taxis, pick up y plataforma.

El Departamento de Tránsito sigue fortaleciendo sus estrategias para fomentar la educación vial, así como reducir los incidentes y la siniestralidad en el país.