Más de 3 mil remisiones impuestas en diciembre

Como parte de los operativos conjuntos para velar porque la Ley de Tránsito y su reglamento se cumplan, así como reducir y prevenir los incidentes viales en esta época, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ha impuesto en lo que va de diciembre 3 mil 306 sanciones a pilotos por diferentes infracciones.

Las multas fueron extendidas mayormente por no tener licencia o no portarla, conducir a excesiva velocidad, así como por colocar las placas de circulación en lugares no autorizados.

Asimismo, en los puestos de control fueron identificadas 3 mil 360 personas, 3 mil 385 vehículos, 62 licencias y dos vehículos consignados.

Las acciones también forman parte de las estrategias contra la criminalidad puestas en marcha en el plan 30-2022, que también tiene como objetivo brindar seguridad a los guatemaltecos.

Conciencia

El Departamento de Tránsito tiene en vigencia varios planes de prevención y sensibilización por las fiestas navideñas, para evitar los percances que dejan consecuencias letales y enlutan a las familias guatemaltecas.

En ese sentido, las autoridades hacen un llamado a los conductores a no movilizarse si están ebrios, reducir la velocidad, no sobrecargar los automotores y en el caso de los motoristas, usar el casco protector de manera adecuada.

Asimismo reitera su compromiso de velar porque la circulación de usuarios en la vía pública, ya sea peatones, conductores y pasajeros sea segura.