Maestros son capacitados en uso de Guía de Educación Vial

En el marco de la entrega de la Guía de Educación Vial para docentes del nivel primario, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, inicio con el Plan Nacional de Capacitación para Docentes.

En la primera jornada realizada esta semana, participaron 300 maestros y directores de centros educativos oficiales de nivel primario, asimismo 40 instructores certificados de educación vial de las Policías Municipales de Tránsito.

Las capacitaciones tienen como finalidad brindar el contenido básico de educación vial y dar a conocer la guía como una herramienta metodológica y didáctica para impartir educación vial a niños.

Con la implementación de la guía se busca que los docentes faciliten  a sus estudiantes los contenidos, conceptos y definiciones sobre educación vial, al igual que los instructores con los proyectos que tienen en sus departamentos.

Esta guía establece la metodología  y el proceso del aprendizaje así como las competencias y contenidos a desarrollar, para alcanzar un aprendizaje significativo sobre la vía pública y las señales de tránsito y sobre todo fomentar en los niños como peatones y futuros conductores una cultura de educación vial.

La Guía de Educación Vial para docentes del nivel primario, fue elaborada con el acompañamiento técnico y metodológico de la Dirección  General de Calidad Educativa y la Dirección General de Curriculum del Ministerio de Educación, en un esfuerzo interinstitucional.