Maestros son capacitados en temas viales

Un grupo de 35 profesores de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, -UPCV-, fue capacitado por personal del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, para la implementación de la Guía de Educación Vial para Docentes de Nivel Primario en las aulas.

Los maestros que recibieron esta preparación, serán agentes replicadores de los conocimientos adquiridos para los instructores que trabajan con niños y jóvenes en las 200 Escuelas Seguras.

Los propósitos de la guía son brindar una herramienta que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes sobre temas básicos relacionados al conjunto de leyes que regulan la movilidad de las personas y vehículos que circulan en la vía pública, que propicien la formación de valores y una cultura vial de respeto para llevarla a la práctica desde temprana edad.

El documento está dirigido a alumnos de primero a sexto grado primario y algunos de los temas abordados son: el tránsito, el peatón, factores de riesgo, señales, hechos viales, valores y principios en la vía pública, entre otros.

El Departamento de Tránsito continúa trabajando para fortalecer las estrategias de prevención, sensibilización y concientización para reducir los hechos viales y la siniestralidad en el país.