Maestros son capacitados en Educación Vial

Alrededor de 75 docentes, de tres escuelas de educación primaria del municipio de Chimaltenango, fueron instruidos por personal de la Sección de Educación Vial, del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en lo referente al uso de la Guía del Docente, la cual desarrolla el tema Educación Vial para el nivel primario.

El objetivo de la capacitación fue orientar a los educadores acerca de la manera que deben enseñar a sus alumnos sobre los contenidos relacionados con la educación vial y que los infantes puedan ponerlos en práctica al circular por la vía pública, ya sea como peatones, pasajeros o acompañantes dentro de un vehículo y, lo más importante, como futuros conductores de un automotor.

Elixandra Castillo, una de las capacitadoras, dijo que es importante que los mentores sepan sobre el uso correcto de la Guía del Docente, porque son ellos quienes transmitirán a los niños de primaria los aspectos relacionados a la educación vial.

“Es fundamental que los estudiantes desde pequeños sepan que existen un conjunto de leyes y normas que regulan la movilidad de los vehículos y las personas que circulan en la vía pública, para que tomen conciencia de sus actos y sean responsables”, expresó Castillo.

Agregó que estas capacitaciones forman parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Educación Vial, suscrito entre el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Educación en 2013.

Las enseñanzas se llevaron a cabo el lunes 15 de febrero de 7:00 a 15:00 horas en las escuelas Oficial Urbana Mixta de la colonia Santa Teresita, Oficial Rural Mixta JMJW y El Socobal, jornada vespertina.

Nota: Mauricio Flores

Fotos: Steppania Villatoro