Los motoristas siguen siendo los más multados

Con el propósito de reducir la siniestralidad vial en el país, el Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, continúa realizando operativos preventivos en diferentes puntos del país, en los cuales de enero a abril de 2023, han sido sancionados 18 mil 404 conductores de motocicletas, por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y su reglamento.

De acuerdo con el boletín estadístico del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, Onset, el mayor porcentaje de infracciones es por no portar licencia, pues  12 mil 756 fueron impuestas por esa causa.

Según la normativa en el artículo 183.3,  por esa transgresión el conductor debe pagar una multa de Q400.

Otros motivos por los que fueron penalizados son por conducir sin tener licencia, circular sin portar la tarjeta de circulación o fotocopia autenticada, llevar las placas en lugares no autorizados y utilizar aparatos receptores como teléfonos o radio comunicadores.

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, reitera su compromiso de hacer cumplir la ley, con el propósito de reducir los accidentes de tránsito y las muertes por esa causa.

Asimismo, hace un llamado a los pilotos de motocicletas para que se conduzcan con responsabilidad y porten al día sus documentos para evitar sanciones económicas.