Lanzan campaña de prevención para fin de año

Durante un operativo preventivo en el búlevard Liberación, zona 9, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, participó en el lanzamiento de la campaña interinstitucional denominada “Celebremos sin excesos”, la cual tiene como objetivo prevenir y reducir los incidentes viales durante las fiestas de fin de año.

En la actividad participó la jefa de tránsito, Sara Bolaños, así como autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Igss.

Según las estadísticas, la red hospitalaria ha atendido 37 mil 264 personas por percances de tránsito, mientras que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, 57 mil 717.

Los datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, Onset, detallan que de enero a octubre de 2022, se han registrado 6 mil 443 siniestros viales, en los cuales el 45.85 % han estado involucradas motocicletas, el 19.74 % automóviles y el resto pick ups, camiones, buses y microbuses.

Otro de los fines es hacer conciencia sobre los riesgos de exceder los límites, no solo al conducir, sino también al consumir alimentos y bebidas alcohólicas sin control.

El Departamento de Tránsito, continúa fortaleciendo las estrategias para disminuir la siniestralidad vial en el país.

Nota: Mabilia López

Fotos: Edy Pacay