Jefe del Departamento de Tránsito supervisa operativos y entrega insumos

El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Edwin López, supervisó este miércoles los operativos instalados en Palencia, Carretera a El Salvador y la Ruta al Pacífico, donde aprovechó para dotar a los agentes de mascarillas y guantes de látex, de tal cuenta que se protejan de un eventual contagio de COVID-19.

“Estos operativos están destinados a verificar que se cumplan las restricciones ordenadas por el Presidente Alejandro Giammattei en el marco del Estado de Calamidad decretado para contener la propagación del coronavirus en el país, específicamente las que están relacionadas con el tránsito en el territorio nacional”, afirmó López.

En estos operativos, los cuales se instalan desde las 4:00 horas, los agentes verifican la restricción que existe sobre la circulación de autobuses de los servicios urbano y extraurbano de pasajeros, así también que respeten los límites de velocidad y que no sobrecarguen los mismos.

Además, se verifica el uso obligado del casco en el caso de los motoristas, tanto para ellos como para sus acompañantes.

El martes pasado, el Jefe del Departamento de Tránsito de la PNC también supervisó operativos instalados en la Calzada Raúl Aguilar Batres, en Escuintla y en Mixco.

En ambos recorridos López entregó mascarillas y guantes de látex a los agentes asignados a los operativos, esto con el objetivo principal de prevenir eventuales contagios de coronavirus entre el personal operativo. La misma medida tomó con el personal destacado en las oficinas centrales de la entidad.

Por aparte, López proporcionó termómetros digitales para que se pueda hacer una evaluación sencilla tanto a los colaboradores que día a día prestan sus servicios en el Departamento como a las personas que diariamente acuden a realizar diferentes trámites.

Fotografías: Nelson Urizar