Jefe de Tránsito se reúne con directivos de ASIM

El Jefe del Departamento de Tránsito, Edwin López, se reunió este miércoles con directivos de la Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM), para impulsar acciones conjuntas que permitan una mejor cultura vial en todo el país.

“Ya se han coordinado acciones conjuntas entre el Departamento de Tránsito y la Asociación de Importadores de Motocicletas, pero esta es la primera reunión que sostenemos en persona. Si fortalecemos el trabajo conjunto podremos mejorar en el tema de educación vial, especialmente con conductores de motocicletas”, afirmó López.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede del Departamento de Tránsito, hicieron un repaso por la última actividad conjunta entre ambas instituciones, por medio de la cual se fomentó el uso de cascos entre las personas que se conducen en motocicletas con el objetivo de reducir la siniestralidad en hechos de tránsito.

En ese sentido, Herberth Argueta, Presidente de ASIM, manifestó su intención de continuar colaborando con las actividades que desarrolle el Departamento de Tránsito, específicamente en el marco del Plan Motorista Seguro, por medio del cual se capacita a los interesados en obtener su licencia tipo “M”, una vez aprueben los exámenes teórico y práctico.

En la reunión también estuvieron presentes César Amézquita y Jenifer Urquizú por parte de ASIM.